qué ver en ciudad del cabo,ciudad del cabo

Es imposible explicar qué ver en Ciudad del cabo en un párrafo. La ciudad más visitada de África, donde se encuentra Table Mountain, es la segunda más habitada de Sudáfrica y seguramente la más bonita del continente. Si queréis una guía detallada de lo que se puede ver en esta preciosa urbe africana os recomendamos continuar con la lectura de este interesante artículo.



Situada en la costa atlántica de Sudáfrica y al norte de la Península del Cabo, esta preciosa urbe africana, con más de 3 millones de habitantes, no os dejará indiferentes. Conoceréis la desgarradora historia del apartheid, gracias a iconos de la lucha de clases como Mandela, o visitando Robben Island, donde recluían a los presos políticos, durante este cruel régimen que vivió el país hasta el año 1992. Con la impresionante Table Mountain siempre de fondo, os maravillará pasear por una ciudad en crecimiento, que gracias al Mundial de fútbol y a su floreciente turismo, se está transformando en una ciudad totalmente occidental.

Vamos con lo que nos llevó a escribir esta entrada: las visitas imprescindibles que podemos hacer en un viaje a Cape Town. Hay que tener en cuenta que es necesario alquilar un coche para hacer todo lo que os vamos a describir a lo largo de este texto. Nosotros lo reservamos a través de rentalcars y lo recogimos en una de las oficinas que hay en el aeropuerto internacional de la ciudad. El alquiler de coches en Sudáfrica es bastante barato, a nosotros nos costó 91.25€ por las 7 noches que pasamos entre Cape Town y Gansbaai.

Qué ver en Ciudad del Cabo: Imprescindibles

Table Mountain

Vista desde lo alto de Table Mountain, seguramente la mejor vista que ver en Ciudad del Cabo

Este impresionante accidente geográfico constituye el telón de fondo de toda panorámica de la ciudad. Incluida en la lista de las 7 maravillas naturales del planeta, es una de las visitas imprescindibles de la ciudad. Se trata de una inmensa meseta de 3 km de largo, que se sitúa a más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta altura hace que habitualmente se encuentre tapada por las nubes formadas por condensación, cuando el aire frío se acerca desde el océano Atlántico y sube por sus escarpadas laderas.

Por este motivo, para su visita es necesario estar atentos al tiempo a diario, y lo mejor es comprar las entradas el mismo día de la visita. Con esto no queremos decir que haya que ir hasta las taquillas con las manos vacías, las debéis comprar a través de la web del teleférico. De esta forma os ahorrareis colas y podréis aprovechar mejor vuestro valioso tiempo de vacaciones.

Panorámic desde Table Mountain

Es común, y de hecho veréis gente haciéndolo, la subida a la montaña a través de un trail, que nosotros ni siquiera nos planteamos. Éste comienza en un sencillo sendero pero acaba siendo una verdadera escalada. Recomendamos subir por el teleférico. Desde lo alto se puede disfrutar de excelentes vistas de toda la ciudad.

Signal Hill y Lion´s Head

Estas son otras dos montaña que forman parte del Table Mountain National Park. Son dos grandes colinas aisladas que se encuentran en la ciudad. La primera es conocida por ser un lugar perfecto para disfrutar del atardecer. La gente habitualmente sube para disfrutar con los amigos de una cena tipo picnic con unas cervezas o alguna botella de vino del país. Nosotros nos arrepentimos de subir con las manos vacías…

También es un sitio utilizado como base para hacer saltos en parapente. Hay varias empresas que se dedican ello y hacen los saltos desde Signal Hill.

Cape Point y Cabo de Buena esperanza

Cabo de las tormentas. Este fue el nombre que eligió, el primer europeo que llegó hasta el lugar, para nombrar al extremo sur de la península del cabo, más tarde, otro navegante portugués, concretamente Vasco Da Gama, decidió llamarlo Cabo de Buena Esperanza, por el hecho de que tenía la esperanza de que pudiera ser un camino para llegar a las indias.

Cape Point

Es otro lugar que actualmente forma parte del Table Mountain National Park, con unos preciosos paisajes marinos. Aquí ya es posible empezar a ver la fauna característica del país africano. Hay que poner especial atención a las pertenencias, y no por las personas… este parque está plagado de babuinos y se ve que roban las mochilas a la gente para quitarles la comida. Para acceder hay que pagar una entrada que cuesta 303 rands. Existen unos cuantos senderos bonitos a pie de playa para recorrer, nosotros hicimos el de los “barcos hundidos”, de unas dos horas de duración.

Al fondo se ve el barco hundido, es una foto de un sendero en Cape Point

Robben Island

Esta es otra de las visitas imprescindibles en Ciudad Del Cabo. Es una isla que se encuentra a 12 km de las costa occidental de la ciudad. Ya en los siglos XVI y XVII fuera utilizada por los europeos para encerrar a los leprosos pero se hizo famosa durante el apartheid. Se utilizó como cárcel para encerrar a presos políticos. Entre ellos estuvo el famoso Nelson Mandela, icono de la lucha de clases en el país.

Ahora se pueden hacer visitas guiadas (de medio día de duración, mas o menos cuatro horas) realizadas por algunos de los antiguos presos. Es importante, tener un nivel de inglés importante, ya que no hay visitas en español y como os decíamos antes es una excursión bastante larga. Estas visitas salen en barco desde alguno de los muelles del Waterfront. Cuestan 360 rands y se recomienda reservar con antelación a través de la website de la compañía.

Otros lugares que ver en Ciudad del Cabo

Waterfront

En la foto se puede ver el Clock Tower de Waterfront

Son los antiguos muelles de la ciudad de Cape Town, que ahora, reconstruidos y orientados al consumo y el turismo, le dieron un plus de vida a la ciudad. Allí se puede disfrutar de centros comerciales, hoteles, cines, espectáculos, restaurantes, etc. Son la base de salida de diferentes tours que llevan, por ejemplo, a Robben Island.

Chapman´s Peak drive

Al fondo se ve la montaña Cabeza de León, es una foto tomada desde Chapman´s Peak Drive

Es una sinuosa carretera costera que va desde Hout bay hasta Cape Point a lo largo de la costa. Es una preciosa zona con miradores y merenderos, pagamos 45 rands por circular por ella con el coche.

12 Apóstoles

Son unas formaciones rocosas que forman parte del parque Natural de Table Mountain que forman una panorámica impresionante a todo lo largo de la costa de Camps Bay.

Los Doce Apóstoles

Boulder´s Beach

Esta pequeña playa de la costa de Simon´s Town es conocida por tener una pequeña reserva de pingüinos africanos. Hace un siglo se estimó que la colonia de esta graciosa ave superaba el millón de ejemplares pero la contaminación y la pesca comercial hizo que su número cayese dramáticamente hasta ser clasificados como especie en peligro de extición. Actualmente Boulder´s beach forma parte del parque nacional de Table Mountain y hay que pagar una entrada de 76 rands.

Pingüino en Boulder´s Beach

Cheetah Outreach

Es un pequeño centro de rehabilitación para felinos. La entrada al recinto es una donación, por lo tanto aportas lo que quieras. Entre los animales que puedes ver en el centro están el guepardo y el leopardo, el caracal o el serval. Estos animales son abandonados por circos o particulares a los que ya no les sirven.  A menudo estos animales son apadrinados por particulares que corren con los gastos de manutención y veterinario.

A parte de entrar a visitar y ver los animales en sus recintos, es posible tener un “encuentro” con guepardos. Nosotros gastamos 145 rands cada uno entre las entradas y el encuentro que nos permitió sacarnos unas fotos y acariciar a uno de estos fantásticos animales.

Además de los lugares que explicamos más arriba, también estuvimos en Bo-Kaap, el antiguo barrio judío, famoso por sus casas de colores, GreenMarket Square, Muizenberg BeachMojo Market o Long Street, la zona de marcha de Ciudad Del Cabo

Solo nos queda deciros que a nosotros nos gusto mucho Cape Town, nos pareció una ciudad preciosa. Y creemos que no os arrepentiréis si la escogéis como vuestro próximo destino. Eso sí, daos cuenta que tiene mucho que ver, así que reservad, por lo menos tres noches para visitarla. Ah, y preparaos para dejar una buena parte de vuestro presupuesto, ya que como os contamos más arriba, es una ciudad bastante cara.

qué ver en ciudad del cabo,ciudad del cabo
Siempre con Table Mountain de fondo

qué ver en ciudad del cabo,ciudad del cabo

qué ver en ciudad del cabo,ciudad del cabo
Las famosas casetas de Muizenberg

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, de ser así, no dudéis en compartirlo por las redes sociales. Ya sabéis que si os queda alguna duda podéis poneros en contacto con nosotros por mail o a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *