koh samui,koh samui playas,koh nang yuan,koh nang yuan como llegar

Resumen de una estancia de cuatro noches en Koh Samui que aprovechamos para conocer las principales playas de la isla, disfrutar del Samui Festival ’18 y hacer una excursión a las islas más espectaculares del golfo Tailandia… ¿Las conocéis?



Pues eso, que para acabar nuestro primer viaje a Tailandia nos decidimos por pasar cuatro noches en Koh Samui, con la idea de encontrar una playita chula cerca del alojamiento, mucho sol y sobre todo tranquilidad. Nos decidimos por el norte de la isla. Estuvimos alojados en una casita a pie de playa en la zona de Mae Nam.

Cómo llegar a Koh Samui

Se puede llegar a Samui por su aeropuerto internacional, pero lo más común es hacerlo en barco desde otra de las islas del golfo de Tailandia, o desde la provincia de Surat Thani, en el continente. Nosotros hicimos la ida en barco, mientras que la salida hacia Bangkok la hicimos en avión.

Como ya os dijimos en la entrada de Krabi, contratamos en una agencia el traslado a desde Ao Nang a Koh Samui. Os mostramos el recorrido en el siguiente mapa:



Nos recogieron en nuestro hotel en una furgoneta, y después de ir a buscar a más gente a otros hoteles nos llevaron a la oficina de la compañía encargada de hacer el transbordo hasta el ferry. Allí nos subimos a un impecable autobús de dos pisos, tan y tan cómodo, que hizo que el trayecto de dos horas y media hasta Don Sak Sakon Port pareciese media hora. En el puerto volvieron a revisar los tickets y en diez minutos ya estábamos en el ferry, que nos dejó en Nathon pier (Koh Samui), una hora despúes de zarpar de Surat Thani.

Koh Samui Playas

Para conocer las playas en Koh Samui es necesario alquilar algún vehículo, ya que, aunque se puede conocer en un día, la isla es bastante grande.

Nosotros alquilamos un Jeep el primer día que estuvimos en la isla, lo que nos permitió, por un lado, salir de marcha la primera noche por Chaweng Beach, y por otro lado, conocer algunas de las mejores playas de la isla al día siguiente.

En total pagamos 700 baths por el alquiler y 500 baths en gasolina. Es cierto que es más barato el alquiler de ciclomotores pero como no conducimos motos habitualmente preferimos un coche.

Vamos al lío que nos trajo hasta aquí: las playas. De la primera que os vamos a hablar es la que teníamos a escasos metros de la casa, Mae Nam Beach. Para ir a esta playa no utilizamos el coche, de hecho, no la conocimos hasta el día siguiente de dejar el jeep.

Se trata de una playa poco explotada en la que solamente encontramos un par de hoteles. Es bastante más virgen que el resto de playas de la isla, muy tranquila y familiar, con aguas cristalinas y muchas palmeras.

Una de las playas más tranquilas que vimos en Tailandia fue la de Mae Nam.

La primera playa que fuimos a visitar con el jeep fue Silver Beach, en la costa este de la isla. Es una pequeña playa de unos 200 metros de longitud, muy tranquilita y de ambiente familiar. Ideal para hacer snorkeling cerca de sus rocas. Pasamos en ella la mitad de la mañana.

La siguiente playa que visitamos fue Chaweng Noi Beach. Ésta ya es más turística, plagada de resorts y en la que hay múltiples formas de pasar el tiempo, desde alquilar una moto de agua a precio tailandés, hasta tirarte en la hamaca de alguno de los bares y restaurantes a pie de playa. Es la típica playa de un lugar turístico.

Y la otra playa que visitamos fue Chaweng Beach, más de 6 km de fina arena blanca con unas aguas totalmente cristalinas. Es la playa con más ambiente, bares y resorts. Conocida por sus espectáculos nocturnos de fuego y su vida nocturna. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutar de un magnífico buffet libre de comida thai. GRATIS.

Resulta que al día siguiente de nuestra llegada a Samui, se celebraba el Samui Festival, y los resorts de la isla ofrecían un buffet gratuito a lo largo de toda la playa. No sabemos con exactitud el número de platos que había, pero creemos que no vimos ninguno repetido. Vamos, que tenía todas las comidas thai que os podáis imaginar. Lo disfrutamos mucho. En contra quedó el hecho de no conocer más playas…

Otras playas conocidas de la isla que teníamos pensado conocer el día que alquilamos el coche, son:

  • Lamai Beach. Ésta es otra bonita y turística playa, pero bastante más tranquila que Chaweng. Aquí es en donde se encuentran las rocas más fotografiadas de la isla, las conocidas rocas del abuelo y de la abuela.
  • Big Budha Beach. De ambiente más mochilero que el resto de la isla, es conocida por ser donde se encuentra el gran buda dorado de 12 metros de altura.

Hoteles en Koh Samui

La oferta hotelera en Koh Samui es muy amplia, y se necesitaría un buen blog entero para hablar del tema, y no solamente un pequeño párrafo en una entrada, y no va a ser el caso. Solo deciros que según la playa que elijáis os encontrareis con un tipo de alojamiento o otro. Los hay para todos los gustos y precios.

En nuestro caso, en Samui nos pegamos el lujo del viaje, y alquilamos a un particular una pequeña villa con piscina para nosotros solos. En la zona de Mae Nam hay muchas y no todas están en webs. En el caso de las casas particulares o villas, también hay para todos los precios. La nuestra nos valió 5400 baths por las cuatro noches.

Excursiones en Koh Samui:

Básicamente existen dos excursiones interesantes que se pueden hacer desde la isla. Os vamos a hablar de ellas a continuación. Nosotros decidimos que solamente haríamos una, porque se nos estaba acabando el presupuesto para el viaje… La decisión fue muy difícil, pero bueno, ojalá todas las decisiones difíciles fuesen así.

  • Parque Natural Ang Thong. Hablar de Ang Thong es hablar de uno de los rincones más fotografiados del golfo de Tailandia. Esta reserva natural está compuesta por 42 islas e islotes en una superficie marina de más de 100 km cuadrados. A lo largo y ancho de sus fronteras se pueden encontrar preciosas playas de arena blanca donde tomar el sol, grandes zonas de manglares para recorrer en kayak o bonitas barreras coralinas perfectas para hacer snorkel.
  • Koh Nang Yuan. Es un pequeño archipiélago formado por tres islas unidas por finas lenguas de arena blanca. Es un espectáculo.

Decidimos hacer una excursión a Koh Nang Yuan con una parada anterior en una barrera de coral en Koh Tao para hacer snorkel. Nos vendrían a buscar al alojamiento, haríamos toda la excursión en speed boat y nos incluiría desayuno y comida. Nos valió 1500 baths por cabeza y incluía la entrada a la isla.

El tour lo contratamos en el centro de Chaweng Beach, que es donde más oferta existe en la isla. Lo contratamos con Tiwa Travel, que en teoría es la única empresa que hace el almuerzo en la isla. Fue lo que nos convenció, ya que así tendríamos mas tiempo en el archipiélago.

Eso, comencemos con la excursión. En teoría te van a buscar al alojamiento en donde te encuentres, en nuestro caso, al estar en una casa particular, nos pidieron que nos acercásemos a un hotel cercano. Llegamos allí cinco minutos antes de la hora y ya nos estaban esperando para ir a recoger a más personas por hoteles cercanos. Llegamos justitos a los muelles, porque el conductor de nuestra furgoneta era un desastre.

Aprovechamos todo lo que pudimos el desayuno y nos subimos al barco. Esta vez fue prácticamente vacío, incluso los guías nos dieron la enhorabuena porque por esta razón disfrutaríamos más del viaje. Íbamos a ir más cómodos, y además tendríamos más tiempo en todos los lugares por eso de no tener que esperar a que embarcase mucha gente.

Posando en el barco hacia Koh Nang Yuan.

Hay que decir que el camino hasta Koh Tao desde Koh Samui es largo. Son como una hora y 20′ en barco, donde se pasa por el lado de Koh Pang Ngan y se pueden ver a lo lejos las islas de Ang Thong. Como os decíamos, en la excursión solo haríamos dos paradas, la primera para hacer snorkel en una zona de coral de Koh Tao y otra parada ya en Koh Nang Yuan.

Koh Nang Yuan

Es un pequeño archipiélago formado por tres islotes unidos por arena blanca. Se encuentra al norte de Koh Tao, a escasos metros de su costa. Actualmente está en manos privadas, existiendo en sus tierras un solo alojamiento.

Para entrar en el archipiélago como visitante, hay que pagar 100 baths en la entrada (nosotros ya la teníamos incluida en el tour), donde además te revisan las mochilas para no introducir en la zona envases de plástico, que te quitarán si los llevas.

Se trata de un lugar perfecto para hacer snorkel por sus tranquilas y transparentes aguas. Podrás disfrutar de una gran variedad de corales y preciosos peces de colores. También es un lugar muy utilizado por las numerosas escuelas de buceo que existen en Koh Tao.

Disfruntamos del sol en la playa de Koh Nang Yuan

Es obligada la subida al mirador de la isla, donde se encuentra uno de os mejores spots del país. Se trata de una subida bastante empinada pero poco exigente, ya que en 10-12 minutos se llega a la parte más alta de la isla. Nuestra recomendación para aquellos que quieran sacar su fotón para Instagram, es que suban en cuanto lleguen a la isla, ya que es una roca bastante pequeña y si hay más gente es prácticamente imposible salir solos en la foto.

En la foto se pueden ver las impresionantes vistas desde lo alto del mirador de Koh Nang Yuan.

Muchas gracia por la visita y esperamos que el artículo os haya sido de utilidad. Os contestaremos sin problema, por email o a través de los comentarios, cualquier duda que podamos resolver. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *