¿Estáis pensando en iros tres semanas de viaje a Tailandia y Camboya y no sabéis como organizarlo? Existen múltiples destinos en este maravilloso país, y sentimos mucho deciros que os tendréis que decidir en algún momento. Os mostramos nuestra experiencia en el país de las sonrisas, un viaje durante el cual descubrimos el caótico tráfico de su capital o las maravillosas islas del Andamán.



Fueron muchas las dudas que nos aparecieron al decidirnos por Tailandia a la hora de organizar nuestro viaje: ¿ir a conocer el Norte?, ¿dormir en Kanchanaburi?, ¿cuántas noches pasamos en Bangkok?, ¿Phuket o Krabi?, ¿nos da tiempo a ir las islas del golfo?…

Es una de las impresionantes estatuas que custodian la entrada de algún templo dentro del Gran Palacio en Bangkok

Ruta por Tailandia y Camboya

En nuestro caso, sabíamos que las playas de Tailandia tendrían que tener un peso especial en el viaje y como siempre hacemos, decidimos que acabaríamos relajándonos en alguna isla. Para ello elegimos Koh Samui, estaríamos unos días en los que no tendríamos nada que hacer más que relajarnos y tomar el sol para llegar a casa bien morenitos.

Otra cosa que sabíamos de otras publicaciones y foros era que para conocer lo mínimo de Bangkok se necesitaban varios días, así que decidimos que por lo menos pasaríamos 4 o 5 noches, y desde allí visitaríamos por nuestra cuenta Ayutthaya y Kanchanaburi.

Quedaba la duda de si visitar el norte del país o no. Como ya conocíamos lo que era la selva por otros viajes como el de Costa Rica, nos decidimos por otro destino que estaba a mano… los templos de Angkor en Camboya. Pasaríamos tres noches en Siem Reap. Era nuestra primera visita al sudeste asiático pero no estábamos seguros si sería la última, con lo que teníamos que aprovecharla y Angkor, a nuestro juicio, es imprescindible.

Bonita foto en la que paseamos dentro del templo Ta Som, en Angkor.

A la vuelta de Camboya se habrían acabado los templos, lo teníamos claro. Ya sabíamos que nuestra isla para el final del viaje sería Koh Samui, pero teníamos siete noches para repartir a la vuelta de Siem Reap.

Finalmente nos decidimos por coger un vuelo a Krabi. Y una vez allí, decidir el número de noches que pasaríamos en la zona según el tiempo que nos encontrásemos (fuimos en la temida época de monzones) para volver a Bangkok en un vuelo desde el pequeño aeropuerto de Samui.

A continuación os dejamos resueltas las dudas que nos aparecieron al organizar el viaje.

Vacunas para el viaje

En nuestro caso no fueron necesarias vacunas de ningún tipo para visitar las zonas de Tailandia y Camboya a las que íbamos, no obstante es bueno pasarse por el servicio de medicina exterior siempre que se visiten países tropicales. Son importantes las recomendaciones lógicas de no beber agua que no esté embotellada, tener cuidado con la fruta y con la carne poco cocinada, etc.

Aún así, es recomendable contratar un buen seguro médico siempre que se salga de la comunidad europea, a nosotros nos salvó en más de una ocasión.

En esta imagen se puede ver a Miguel en una de las Cascadas de Erawan.

Qué ropa llevar en un viaje a Tailandia y Camboya

En este viaje decidimos que las mochilas fuesen ligeras para no tener que facturar en el avión y poder movernos por el país sin ir muy cargados. Preferimos lavar nuestras prendas las veces que hiciesen falta, las lavanderías son muy baratas y están muy extendidas a lo largo del país. Además ya nos habían dicho que la ropa en Tailandia es muy barata, y las imitaciones están muy logradas, por lo que decidimos comprar allí lo que nos fuera haciendo falta.

Sabíamos que por el clima del país (MUCHO calor y humedad) era recomendable llevar ropa ligera y fina (y aún así es imposible no terminar el día empapado en tu propio sudor, sobre todo los días de visitas a templos).

Hay una normativa que se sigue a raja tabla para entrar en los templos, ya que obligan a llevar las rodillas tapadas a los hombres, por lo que es necesario llevar un pantalón largo (que Miguel no llevó y tuvo que comprar allí) y los hombros y las piernas tapadas a las chicas. A parte de eso, es recomendable llevar unos chuvasqueros por si os pillan esas lluvias torrenciales típicas en los destinos tropicales.

Pasaportes y visados

Lo único necesario para entrar en Tailandia es tener una vigencia del pasaporte mayor a seis meses y cubrir el papel de inmigración que te dan durante el vuelo, los viajeros con pasaporte español estamos exentos de pagar tasas por entrar al país.

El caso de Camboya es distinto, además de la vigencia de seis meses del pasaporte, es necesario pagar unas tasas por el visado, que se pueden pagar en el momento que entras al país. Son 30 dólares americanos. También hay que cubrir la documentación que te dan durante el vuelo y llevar una fotografía tamaño carnet, que hace el trámite más rápido y barato.

Aquí mostramos las vistas desde lo alto del templo Pre Rup, en Angkor.

Moneda en Tailandia y Camboya

La moneda en curso en Tailandia es el baht tailandés, es recomendable llevar dinero de tu país y cambiarlo al llegar a Bangkok, encontrarás mejor tasas de cambio siempre fuera del aeropuerto.

El uso de las tarjetas de crédito está bastante extendido, aún así, es recomendable tener un poquito de cabeza a la hora de usarla, en el ministerio de exteriores hablan de casos de clonación de tarjetas en el país, por lo que es mejor usarla solo en tiendas oficiales y en hoteles “fiables”. Es posible sacar dinero en los cajeros de todo el país pero te cobrarán una comisión por hacerlo, en nuestro caso nos cobraron 225THB, cada vez que sacábamos dinero.

En Camboya la moneda en curso es el riel camboyano, una moneda de muy poco valor que prácticamente no se utiliza, exclusivamente para dar cambio menor de un dólar. Se utiliza el dólar americano para todo. Nosotros lo llevamos desde aquí. Igualmente es posible sacar dinero en los cajeros (dólares) y te cobrará una tasa la entidad bancaria.

Para terminar os dejamos los enlaces a los siguientes post, ya que un viaje a Tailandia y Camboya de 20 días como éste necesita más entradas…

Aquí mostramos cómo es el interior de los templos, en este caso en Pre Rup.

En esta imagen estamos caminando hacia la entrada a Ta Prohm, el famoso templo de Angkor.

Recordad que estamos aquí para resolver cualquier duda que haya podido quedar por el camino, estaremos encantados de contestar a vuestros comentarios o al correo. !Muchas gracias por leernos y no dudéis en seguirnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *