Tres noches en Krabi

El cálido mar de Andamán que baña Tailandia por su costa occidental, esconde miles de idílicos rincones que permiten, a quien los visita, maravillarse con sus colores y creer que ha llegado al paraíso. De entre estos incontables lugares nosotros tuvimos la suerte de disfrutar, entre otros, de Railay… Os contamos qué hicimos en los tres días que estuvimos en Ao Nang.

Llegamos a la provincia de Krabi a través de su pequeño aeropuerto. Otra vez más, se vuelve a comprobar la facilidad que hay para desplazarse por Tailandia. Al lado de las puertas de salida del aeropuerto hay unos mostradores donde puedes comprar los tickets para varios destinos en diferentes medios de transporte. Nosotros escogimos ir en autobús al destino que teníamos elegido, Ao Nang. El trayecto nos costó 150 baths a cada uno y te dan la posibilidad de dejarte en el hotel que le pidas, como nosotros no teníamos reserva, le pedimos al chófer que nos dejara en el centro del pueblo. Pasaríamos la noche allí.

AoNangBeach

Ao Nang Beach

Ao Nang es un pequeño pueblo costero, situado a 15km de Krabi que creció en torno al turismo que busca sol y playas. Ofrece una inmensa oferta de alojamiento de todos los precios, puesto que está plagado de hoteles, albergues y resorts situados a escasos metros de una tranquila y larga playa, ideal para pasar un buen rato al sol. También es un buen lugar para esos fervientes jóvenes viajeros que llegan a Tailandia en busca de las noches más locas. Si te preguntas si es bonito, ya te resolvemos la duda. No, no es bonito. Pero Ao Nang es más que eso, Ao Nang Beach es el puerto de salida para poder conocer esas playas paradisíacas que todo el mundo ha visto alguna vez en fotos.

Después de buscar en varios hoteles y ver bastantes habitaciones nos decantamos por el The Nine. Ganó en todos los aspectos: precio, calidad y servicio. Nos alojamos en una habitación doble deluxe por 650 baths. Tenemos que anotar aquí que fuimos en temporada baja, de ahí que los precios sean escandalosos… Queda recomendado desde este momento el hotel, echadle un vistazo aquí. Dejamos las mochilas y salimos a conocer el pueblo.

Así que nos propusimos buscar, de entre las muchas agencias que hay por la calle, una que nos hiciese una buena oferta. Haríamos una excursión que valiese la pena el día siguiente y reservaríamos un shuttle para irnos a Koh Samui tres días después. Aprovechamos que teníamos que comprar el viaje a la isla para intentar abaratar alguna excursión. A continuación os enumeramos algunos de los tours donde disfrutar de playas increíbles, que se pueden contratar dando un paseo por las calles Ao Nang.

Excursiones desde Ao Nang:

  • Tour Four Islands. Chicken Island, Bamboo island, Poda beach y Pra Nang beach. Lo cierto es que parece muy apetecible el hecho de conocer un lote de playas en un solo tour, pero si queréis disfrutar de ellas igual no es vuestro tour. Es importante preguntar los tiempos previstos para cada isla, a veces no llega a ser ni media hora. Imaginaos como será el tour 7 islands…
  • Hong island. Probablemente el mejor tour que encontramos en Ao Nang. Ofrecían tres horas en Koh Hong Island con comida incluida, snorkel en la zona y “conocer ” un par de islas más.
  • Un día en Railay Beach. La descartamos por el hecho de que es más fácil y barato ir por tu cuenta. Os lo contamos más tarde…
  • James Bond Island y bahía Phang Ngan. La descartamos desde el primer momento porque nos parecía que estaba a mucha distancia y perderíamos mucho tiempo en barco, aunque tiene muy buena pinta. Queda a vuestra elección.
  • Phi Phi Islands con Bamboo Island. Este es el tour que elegimos y reservamos. Salimos desde Ao Nang beach en speed boat, pasando por varias islas hasta Bamboo Island y parando a comer en Phiphi Island.

Como os decíamos más arriba, negociamos con el viaje a Koh Samui, que costaba 350 baths. Después de visitar varias agencias y negociar un buen rato, acabamos pagando 1350 baths cada uno por el shuttle a Koh Samui y el tour a Phi Phi Islands, que incluía comida buffet y las entradas a parques naturales.

Una vez que teníamos contratado lo que necesitábamos para el resto de días, nos fuimos a buscar un lugar donde cenar. Esa noche fueron unas gambas rebozadas, unas alitas de pollo y un beef pad thai con un par de cervezas y agua. Todo por 620baths.

AoNang

A la mañana siguiente dejamos las mochilas en la recepción, antes de que nos vinieran a buscar al hotel para acercarnos a la playa y salir en el barco para hacer el tour.

Tour Bamboo Island y Phi Phi Island

El tour comenzó a las 9 de la mañana en Ao Nang Beach, cuando nos dejaron en los mostradores de la compañía que nos llevaría en el barco. Los speed boat de Krabi son yates con capacidad para unas cuarenta personas. Iba completo, pero es cómodo, rápido y incluye agua a bordo. De camino al archipiélago de Phi Phi ya se pueden ver varias islas conocidas, como es el caso de Chicken island, la cual reconoces en cuanto pasas por su lado.

La primera parada del tour fue en Bamboo Island. Koh Mai Phai (este es su nombre en tailandés) es la isla más pequeñita de todo el archipiélago Phi Phi. Es una islita con un corazón frondoso en el que abundan árboles de bambú, de donde sacó su nombre. Está rodeada de fina arena blanca y agua limpia y transparente que hace que este pequeño islote se convierta en un verdadero paraíso. Llegamos a destino y hicimos una pequeña incursión hasta el bosque pero pronto decidimos regresar a la playa para aprovechar la hora y media que nos permitían estar en la isla. Nosotros somos de los que disfrutamos de las playas en el agua o tirados al sol… ¿Qué le vamos a hacer?

BambooIsland 2
BambooIsland
Bamboo Island

Subimos al barco y continuamos con el recorrido, dejando atrás la isla principal del archipiélago hasta llegar a Koh Phi Phi Lee. Esta isla es conocida por ser donde se encuentra Maya Bay, famosa desde que DiCaprio rodó allí La Playa.
Ahora se encuentra cerrada indefinidamente por motivos de conservación, lógicamente no íbamos allí… Nos llevaron a Pileh Lagoon. Es una bahía sin playa, que se encuentra en la misma isla que Maya Bay pero con orientación opuesta.

No sabemos cómo es Maya Bay, pero esta pequeña bahía es simplemente impresionante. Solo os podemos dejar unas fotos para que la veáis y desear que la podáis disfrutar alguna vez, como nosotros pudimos hacer este verano… Es increíble.

PileehLagoon
Los colores del agua en Pileh Lagoon son un espectáculo

Estuvimos allí una hora bañándonos y disfrutando de los colores que ofrecen sus aguas y frondosos acantilados, hasta que nos llevaron a Koh Phi Phi Don, la isla principal del archipiélago, donde teníamos incluida la comida en un bufete thai de un resort.

PhiPhiDon

De aquí no nos llevamos muy buen sabor de boca, lo poco que vimos no nos gustó mucho… Hasta ahora nunca habíamos visto un sitio más masificado que este. La playa a la que llegamos estaba repleta de barcos como el nuestro, y la otra que vimos, llena de basura… Una verdadera pena. Es cierto que nosotros solo pudimos ver una pequeña parte de la isla, seguro que tiene rincones paradisíacos.

Después de tres horas, regresamos a Ao Nang Beach en un trayecto que duró unos 45′. Si tenemos que hacer una valoración del tour podemos decir que el archipiélago de Phi Phi es un espectáculo natural, pero está muy masificado, sobretodo su isla principal, lo que le quita algo de encanto. ¿Por qué escogimos este tour y no otros? Pues por ser Phi Phi, ni más ni menos.

La idea para el día siguiente era visitar Railay por nuestra cuenta, pero se nos ocurrió que podíamos hacer noche allí mismo y aprovechar más el tiempo. Y fue lo mejor que pudimos hacer: una foto, a veces, vale más que mil palabras… Os lo contamos en unos días!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s